Nuestro Espacio... concebido para VIVIR la gestión

En A+g, nuestras instalaciones han sido diseñadas para enfocar la gestión empresarial desde un punto de vista diferente.

Contamos con un espacio de 130m2, situado en Gojain, (un emplazamiento cercano a Vitoria-Gasteiz, con buenos accesos desde Alto Deba, Duranguesado, Bilbao, etc...) cuyo diseño es un reflejo de Bizikiro, nuestra particular manera de entender la gestión: buscábamos un concepto de espacio propio, flexible y cambiante, que fuera de utilidad para desarrollar sesiones de trabajo junto con otras empresas y colectivos, en un ambiente que facilitara el flujo de dinámicas, reflexiones y conversaciones. 

Conscientes de que en los ambientes habituales "el día a día nos come" y las urgencias se imponen, buscamos propiciar un clima diferente y abierto en el que compartir procesos de planificación, potenciar de la participación, generar sinergias o conectarse con el mundo mediante videoconferencias, etc. 

Cuando hablamos de Bizikiro, Living Management, nos referimos indistintamente a sus dos posibles traducciones: Gestión Viva  o  Viviendo la gestión. Para nosotros, la empresa es un organismo VIVO, en continuo desarrollo, y la gestión, que es el medio para favorecer su supervivencia, salud y bienestar, también debe ser viva; por tanto, hemos concebido un espacio donde facilitar estas formas de ser y hacer.”



El resultado, un lugar que combina diferentes conceptos de espacio: 

  • un ambiente profesional (como una oficina), 
  • en el que trabajar (como un taller
  • y que ofrezca un marco que favorezca la conversación y participación (como un txoko). 
Con la ayuda de un equipo de diseño de interiores (VERNO), se dio forma a un espacio singular, dinámico y flexible, donde las paredes son  un lienzo sobre el cual escribir, dibujar o exponer opiniones. Contamos con combinación de espacios donde proyectar diferentes medios audiovisuales simultáneos; todo el mobiliario es modular y se adapta a la composición de las reuniones y sesiones de trabajo (una persona, dos, …. Hasta 30 personas).


Sin embargo, aunque este espacio es nuestra sede y el domicilio social de A+g Consultores de Gestión, S.Coop., el trabajo de los profesionales que integramos el equipo se desarrolla íntegramente en las instalaciones de nuestros clientes, empresas de todo el País Vasco.

Una de las premisas básicas de todos nuestros proyectos de colaboración es la de trabajar “desde dentro” de las organizaciones, ocupando un lugar en el organigrama de las pymes y micropymes en cuya gestión participamos. “Lo denominamos ‘nuestro’ nuevo espacio, hay que entender que “NUESTRO” engloba también a las empresas y organizaciones en las que colaboramos: siempre hablamos en primera persona del plural. Es con ellos, desde dentro, con los que vivimos y experimentamos procesos clave para la gestión empresarial, y este espacio ‘nos’ proporciona (a todos) nuevas posibilidades para vivir la gestión”.



La actividad de los 7 socios profesionales de la gestión empresarial que formamos A+g, está lejos del concepto tradicional de asesoría (“no hacemos contabilidades, ni nóminas, ni fiscalidad”), o incluso de consultoría al uso ("nuestro trabajo no es hacer diagnósticos"). Con experiencias de todo tipo acumuladas en más de 20 años ejerciendo de “co-pilotos” integrándonos como "Business Coach" en el día a día de Pymes y Micropymes de todo tipo de sectores (industriales, servicios, comercio, agro-ganaderas,…), contamos con una metodología propia, y con herramientas de gestión sencillas, pensadas y adaptadas para la realidad de las organizaciones. 

Las empresas que acuden a A+g (Anticipación + Gestión) se plantean principalemente la necesidad de llevar con mayor profesionalidad la gestión de sus empresas, o sienten que necesitan ayuda  cuando se enfrentan a nuevos retos en los que es necesario un nuevo modelo de gestión (procesos de sucesión en equipos directivos; reestructuración o replanteamiento del modelo de negocio; etc...) 

A nuestra experiencia en gestión empresarial, nuestra metodología y herramientas prácticas, unimos también con toda nuestra ilusión este cuarto elemento: la posibilidad de que más empresas, CESTs (Comunidades Económico Sociales de Trabajo)  dispongan de un espacio en el que compartir experiencias,  en el que fomentar una cultura empresarial, donde se de importancia y se promueva la innovación, la comunicación y la participación, tres retos clave de futuro de toda organización y que entendemos que son, en definitiva, las bases de una Gestión Viva.