A+g



Gestionamos empresas


MODO DE VIDA / BIZIBIDEA: 
Nos sentimos bien con lo que hacemos. ¿Por qué? Porque LO QUE HACEMOS (apoyar a pymes y personas en sus actividades de gestión empresarial), CÓMO lo hacemos (desde un proyecto cooperativo compartido) y POR QUÉ lo hacemos (ayudando a la supervivencia y desarrollo de empresas de nuestro entorno) ES UN REFLEJO DE CÓMO SOMOS:  disfrutamos autoconstruyéndonos personal y profesionalmente en este “camino de vida” (traducción literal del término profesión en euskera bizibidea).


"NOS":
Sentimos que formamos parte de las Comunidades de Trabajo con las que colaboramos y de forma natural, hablamos en 1ª persona del plural.
¿Por qué? Porque “nos” significa compromiso y pasión (con nosotros mismos, con los demás, con los objetivos, con las responsabilidades, con la sociedad….). 


CONSTRUIR EL PROPIO FUTURO
Cuando planificamos no nos consideramos espectadores que miran al escenario futuro, a la espera de acontecimientos: somos actores en ese escenario (actuamos=HACEMOS).Participamos en el desarrollo de los acontecimientos, desde dentro del organigrama, y por tanto TRABAJAMOS PARA DISEÑAR Y CONSTRUIR EL FUTURO DESEADO.
Y para ello, a veces somos actores, y otras veces directores, coreógrafos, escenógrafos, regidores, iluminadores, tramoyistas…..


HABLAMOS DE SERES VIVOS
Empresas e individuos somos seres vivos con motivaciones que nos mueven a construir el futuro individual y colectivo. Sólo las personas y las comunidades son capaces de emocionarse, y ponerse en marcha para generar un valor y de construir su futuro. 
No trabajamos con negocios, con proyectos o con recursos: sino con seres humanos, de cuyas potencialidades surgirán toda la capacidad de competitividad de las organizaciones .


AUTOORGANIZACIÓN
Tenemos una forma de funcionar como Comunidad de Trabajo A+g que para nosotros resulta natural. La podríamos calificar como autorganizada a partir de una autonomía interdependiente que es consecuencia de una visión colectiva compartida y la inquietud por el continuo desarrollo  de cada uno de nosotros para la adaptación a los nuevos retos del entorno.
Biológicamente parece que coincidimos con la Naturaleza en el tipo de organización para la supervivencia y desarrollo. La Autopoiesis es la característica que compartimos todos los seres vivos y que significa “auto-construcción o auto-producción de un sistema, en continua interacción con el medio”. Los “diseños biológicos” que han llegado hasta nuestros días parecen compartir ciertas características: autoorganización, modularidad o descentralización y capacidad de respuesta ante los factores cambiantes del entorno.


EXPERIENCIA 
Las situaciones que nuestra actividad nos permite experimentar a diario son parte de lo que somos y podemos ofrecer a nuestro entorno. En nuestro equipo contamos con experiencia en todo tipo de sectores de actividad, en todo tipo de fases vitales de la empresa, y coyunturas diversas. Este bagaje compartido, la evolución, el desarrollo y las experiencias vividas son la base del aprendizaje colectivo.





DECISIÓN EN ENTORNOS COMPLEJOS
Tomar decisiones es algo necesario para las organizaciones: Los entornos siempre son complejos y los recursos limitados, pero es nuestra responsabilidad tomarlas. Por ello, nos dotamos de todas las herramientas  necesarias para asegurarnos de que contamos con toda la información posible, para tratar de acotar el riesgo que implica cualquier decisión. Asumimos que la existencia de riesgo es intrínseco al proceso de toma de decisiones, pero creemos que “no se equivoca el que habiendo considerado toda la información a su alcance, se decide por la alternativa que considera más favorable: se equivoca el que NO decide”.